GMEMI Grupo Mexicano para el Estudio
de la Medicina Intensiva
Fundador y Director Dr. Raúl Carrillo Esper
"Grupo Quirón"
Language:   Español    English

 
search engine by freefind

html menu generator by Css3Menu.com


¿Quiénes Somos?   

 

La Medicina Intensiva ha expandido exponencialmente su ámbito de acción y presencia en la última década. El conocimiento adquirido en base a los avances de la investigación clínica y básica, biología molecular, tecnología, procesos de calidad y seguridad en la atención y práctica clínica han favorecido que la sobre vida de los enfermos que ingresan a las Unidades de Terapia Intensiva y su recuperación, calidad de vida y reintegración a su ámbito social y laboral mejoren día con día.
 
El caudal de conocimientos que tiene que manejar el profesional dedicado a la Medicina Intensiva es enorme. El poder accesar a toda la información disponible, que aparece vertiginosamente, procesarla y aplicarla a la práctica cotidiana es una labor maratónica tomando en cuenta que el intensivista, además de se un lector ávido, tiene responsabilidades como la asistencia, docencia e investigación. Por lo tanto el poder tener a la mano un instrumento que ayude a su actualización de una manera expedita facilitara su quehacer cotidiano.
 
Además de las actividades propias del equipo médico y de enfermería que se dedica a la atención propiamente dicha de los enfermos graves, se han agregado a esta actividad otros profesionales, que por necesidades propias evolutivas de esta compleja especialidad son prioritarios para asegurar la calidad y seguridad en la atención, dentro de los que destacan los farmacéuticos clínicos, psicológicos, algólogos, paliativistas y nutriólogos, entre otros. El trabajo coordinado de todo este grupo multidisciplinario es prioritario en la Medicina Intensiva contemporánea.
 
El grupo Mexicano para el Estudio de la Medicina Intensiva, "Grupo Quirón", tiene su origen en la inquietud de un grupo de profesionales dedicados a la atención del enfermo grave ante la necesidad y convencimiento de la importancia de la actualización médica continua y la difusión del conocimiento, el cual tiene que ser compartido, incluyente, libre y de fácil acceso para todos los interesados en el tema.
 
Con una base meramente académica y con el objetivo de hacer partícipes y compartir con todos los interesados nuestro trabajo académico cotidiano, nos dimos a la tarea de organizar este grupo de trabajo bajo el lema de "SAPERE AUDE" que se traduce como "ATREVETE A APRENDER", palabras que condensan la esencia de nuestro quehacer cotidiano y del Grupo Mexicano para el Estudio de la Medicina Intensiva.
 
Los dos pilares que sustentan este proyecto son la difusión del conocimiento y la investigación clínica. Ambos se complementan y son fortalezas de la actividad clínica y del ser del médico. Por lo anterior además de trabajar intensamente en el proceso educativo difundiremos nuestra experiencia en investigación, invitando a que se unan todos aquellos que quieran particiar e integrarse al proyecto.
 
Los medios electrónicos han facilitado la comunicación global y las redes sociales son prioritarias en la comunicación humana contemporánea. Por este motivo la página electrónica que diseñamos cuenta con todas las facilidades, es amigable y pondrá a la disposición de todos los interesados de una manera sencilla y expedita diferentes sitios a consultar dentro de los que se incluyen siemposios, videos interactivos, imágenes, foro de investigación, farmacovigilancia, apoyo psicológico, cursos de actualización para médicos y enfermeras, información a pacientes, etc. También contamos con un Chat y para facilitar aún más la comunicación con Twitter y Facebook.
 
Todos los integrantes del Grupo Mexicano para el Estudio de la Medicina Intensiva estamos convencidos de que la información que pondremos a su consideración será de utilidad para todos los interesados en la Medicina Intensiva y en la atención del enfermo grave. Estaremos al tanto de sus sugerencias y recomendaciones, las cuales, estamos seguros, serán de gran ayuda y enriquecerán el proyecto.

 

 

 

SÍGUENOS:
FACEBOOKTWITTERYOUTUBE

Copyright 2012-2015 GRUPO QUIRON / MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.