GMEMI Grupo Mexicano para el Estudio
de la Medicina Intensiva
Fundador y Director Dr. Raúl Carrillo Esper
"Grupo Quirón"
Language:   Español    English

 

html menu generator by Css3Menu.com


 


Noticias   

 

::: Sepsis: documento de postura :::


El Grupo Mexicano para el Estudio de la Medicina Intensiva tiene como prioridad el estudio de la Sepsis y el desarrollo de programas de difusión dirigidos a las autoridades sanitarias, a los profesionales de la Salud y a la población en general, relacionados a esta grave enfermedad.

Un paso fundamental para lograr este objetivo fue el desarrollo de un documento de postura o posicionamiento, que se elaboró en estrecha colaboración con la Academia Nacional de Medicina de México. Este proyecto por su trascendencia tuvo el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El documento fue titulado:

“Sepsis
De las Bases Moleculares a la Campaña para Incrementar la Sobrevida”


En este se tratan los fundamentos de la Sepsis, su abordaje clínico y la Campaña para Incrementar la Sobrevida, pero en especial se hace una propuesta a las autoridades sanitarias de México, de las acciones a seguir para su prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno así como los recursos y equipamiento que requieren las unidades hospitalarias para el manejo de los enfermos que presentan esta grave enfermedad, tanto en la fase aguda como en la de recuperación, en el entendido de las graves secuelas y lenta recuperación de estos pacientes.

El documento se fundamenta en la evidencia científica y se alinea con las propuestas internacionales, de las que destacan las del “ World Sepsis Day” y “Sepsis Alliance”, entre otras.

Los que participamos en este proyecto ponemos a consideración de todos los interesados este importante Documento de Postura que estamos convencidos será de gran trascedencia en la Medicina y Salud Pública de nuestro país.

Cada tres latidos de su corazón alguien muere de Sepsis. Detener la Sepsis, Salva Vidas.

 

(Hacer clic para ampliar las fotografías)

Portada Libro Sepsis

 

Ver libro

     
     

 

 

SÍGUENOS:
FACEBOOKTWITTERYOUTUBE

Copyright 2012-2017 GRUPO QUIRON / MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.