GMEMI Grupo Mexicano para el Estudio
de la Medicina Intensiva
Fundador y Director Dr. Raúl Carrillo Esper
"Grupo Quirón"
Language:   Español    English

 
search engine by freefind

html menu generator by Css3Menu.com


 


Documentos Anteriores   

 

Anteriores2 0 1 4

 

Exposiciones

Visita al Palacio de la Escuela de Medicina. 2014

Como parte de la difusión del conocimiento científico y de la historia de la medicina, el Grupo Mexicano para el Estudio de la Medicina Intensiva asistió el pasado viernes al Palacio de la Escuela de Medicina, el recorrido guiado de manera virtuosa por el Dr. Rolando Neri Vela y del Historiador Jorge Zacarías, resulto en un evento enriquecedor que culmino en el conocimiento de la historia de la medicina en México.


Este edificio se construyó para albergar al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fundado en el último tercio del siglo XV. El edificio barroco se terminó de construir en 1736. En su juzgado, salas de audiencia y cárceles, se mantuvieron a los perseguidos por judaísmo, protestantismo, herejía, hechicería, desviaciones, e incluso rebelión. Una vez suprimido el Tribunal del Santo Oficio en 1820, el inmueble tuvo diversos usos, hasta que se destinó a la Escuela de Medicina de la Universidad. Actualmente alberga al Museo de la Medicina Mexicana, al Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, a su Archivo Histórico y a la Biblioteca Dr. Nicolás León.


Les hacemos una cordial invitación para que asistan a conocer este emblemático edificio. Una vez más agradecemos al Dr. Neri Vela y al Historiador Jorge Zacarías por compartir con nosotros este maravilloso lugar.
 

(Hacer clic para ampliar las fotografías)

 

 
   

 
   


 

 

 

 

 

fffffffffffffffffffff

 

 

SÍGUENOS:
FACEBOOKTWITTERYOUTUBE

Copyright 2012-2015 GRUPO QUIRON / MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.